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DÓNDE Y CUÁNDO

el modelo "breaking bad". estrategia, liderazgo y negociación

Sede Recoleta:

Avda. Callao 2057 1er piso

(a 50 m de Callao y Libertador) 

 

Sábados 5 y 12 de Agosto

de 15.00 a 18.00 hs.

 

  • La dimensión estratégica del plan de negocio en Breaking Bad. Formulación, implementación y ejecución. Intersección de valores, oportunidades y capacidades. Cómo redactarían la misión del negocio Walt y Jesse.
  • Las cinco fuerzas de Porter en acción. Barreras de entrada y ventajas competitivas. La propuesta de valor de "White & Pinkman". Patentes y licencias, marcas icónicas, economías de escala y curvas de aprendizaje.
  • La cadena de valor de la metanfetamina azul. Los eslabones débiles. Un análisis FODA para Skyler.

  • El mercado. Análisis de la demanda, crecimiento, entrada y salida, innovación y regulación, segmentación. Hank y la DEA. El contexto demográfico, sociocultural, político, tecnológico, legal y económico.

 

  • Los Pollos Hermanos y los RRHH en Breaking Bad. Las empleadas de la lavandería. Todd. Decisiones y afectos. Entrenamiento y empoderamiento. La idea del magneto. Qué podemos aprender del robo al tren.

  • Sustentabilidad de una estrategia de negocios. Sentido de dirección, flexibilidad y adaptabilidad. Metas SMART y soluciones creativas. Toma de decisiones y control de emergencias. Alineamiento interno y externo.
    La diferencia entre emprender un negocio y administrar un imperio. Ciclos de vida del negocio. Emergencia, crecimiento, madurez. Fusiones y adquisiciones y la figura de Mike. Costos de oportunidad.

  • Matrices de diversificación. Las soluciones de Saul. El lavadero de autos a la luz de las matrices del BCG y de McKinsey . El negocio de Benekke.
    Liderazgo personal.  Cómo dejar de malgastar nuestro conocimiento y experiencia en trabajos donde no se nos valora. Soltar. El camino de rosas de la carrera empresarial. La gente con la que no queremos tratar y los trabajos que no queremos hacer. Manejo del tiempo, pasión y responsabilidad. Vida privada? Cómo elegir a los socios correctos y cómo deshacerse de quienes no lo son. La importancia de las redes de contactos. Se puede ascender en la escena corporativa sin asesinar a los jefes?. 

     

  • Negociación, conflictos y emociones en Breaking Bad. El estilo de negociación de Walter White y sus riesgos. La excelencia como motor y como escudo.
     

  • Temas económicos: inversión, estrategias de precio, rentabilidad y costos de agencia. Costos hundidos, guerras de precios, retaliación y elasticidad.  Elementos de teoría de los juegos en Breaking Bad (una introducción a las sistematizaciones de Nash)

  • Quién soy yo en Breaking Bad? 

Inversión

PRECIO del CICLO : $ 1500.-

Inscripción anticipada:  $ 1200.-

Incluye certificado de asistencia, copia digital de los materiales en ppt y pdf,  copias impresas de ejercicios y artículos trabajados en clase y el servicio de café/té  durante los encuentros.  

Posibilidad de pago en hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito vía DineroMail

 

Contacto:

info@fenixproyectos.com.ar