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Panorama general: Exploraremos un conjunto de marcos de referencia para  diseñar y ejecutar estrategias de negocios exitosas.

CONTENIDO


- Introducción al análisis estratégico. Interacción: valores, oportunidades, capacidades. Tareas de inteligencia: participación de mercado, inversión en investigación y desarrollo/generación de nuevos productos o procesos, alianzas estratégicas.


- Tendencias del mercado, entrada y salida, innovación, regulación gubernamental, Aspectos demográficos, socioculturales, tecnológicos, macroeconómicos, políticos, legales e internacionales que impactan sobre nuestro negocio.


- Las cinco fuerzas de Porter aplicadas: rivalidad, amenazas de entrada, bienes sustitutivos y complementarios, poder de negociación de proveedores y clientes. Coordinación tacita, costos hundidos, patentes y licencias, marcas icónicas, economías de escala, curvas de aprendizaje, retaliación, elasticidad. Evaluación del grado de atracción de nuestro sector de actividad.


- Definición de nuestro set estratégico de procesos, personas y sistemas. Alineación y sustentabilidad. Barreras, degradación y obsolescencia. El problema de las rigideces y los costos de oportunidad.


- Ciclos de emergencia, crecimiento y madurez. Disrupciones, diseños dominantes, fusiones y adquisiciones. Diseño de mapas de estrategia. Selección y evaluación de sus ejes y dimensiones. Matrices de diversificación clásicas (BCG y McKinsey) Fundamentos financieros, operacionales y estratégicos para las decisiones de diversificación.


- Introducción a las estrategias competitivas y teoría de los juegos (Nash)

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ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS