panorama general:

Los desafíos del liderazgo abarcan una significativa cantidad de áreas: los líderes deben ser capaces de negociar con efectividad, de brindar coaching y feedback, de administrar conflictos, de gestionar el cambio …. Si a ello sumamos los nuevos conjuntos de competencias requeridos para la incorporación e implementación de metodologías ágiles los desafíos del liderazgo resultan múltiples y variados. De entre ellos hemos realizado una selección que incluye la adopción de técnicas de empowerment, la conformación de equipos autoorganizados de alto rendimiento, la identificación de sesgos cognitivos en la toma de decisiones, la implementación de métricas poderosas y recursos de gamification, entre otras.    

CONTENIDO

 

Cómo usar “la cabeza y el corazón” en el liderazgo cotidiano. La información y la motivación. Decisión y ejecución. Desafíos, tareas y palancas para el liderazgo de todos los días

- Manejo de la información y toma de decisiones. Limitaciones. Sesgos y anclajes. Los problemas de las decisiones grupales: de composición, de participación, de influencia.

- Administración de la motivación. Teoría de las expectativas, percepciones, dilemas sociales, profecías autocumplidas.  

- Nuestras concepciones tradicionales del liderazgo y su ruptura. Modelos maestros y modelos sirvientes. El liderazgo resonante, situacional, transformacional.

- Técnicas de empoderamiento. Recursos de gamificación. Equipos ágiles. 

LOS DESAFIOS DEL LIDERAZGO AGIL

gallery/desafio liderazgo agil