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Panorama general:

desarrollo de marca con foco en el consumidor

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CONTENIDO

 

- Elementos de una marca poderosa. Mapas de valor. Estrategias de liderazgo. Criterios de segmentación.  Cohortes. Targeting. Posicionamiento. Puntos de paridad y de diferencia. Comunicación. Mantra y “elevator speech”. Elementos funcionales, descriptivos y emocionales. Marketing experiencial.

 

- El proceso de decisión del consumidor. Etapas del proceso de compra.  Disparadores. Conjuntos evocados y considerados. Variedad y sobrecarga. Percepción de precios. Expectativas, rendimiento  y satisfacción. Cómo recuperar a un cliente enojado.


- Nombre, logos y símbolos, personajes, slogans, jingles, packaging.  Efecto sobre consumidores, empleados y personal de dirección. Reglas relativas al color. Alternativas verbales (imperativos, superlativos, mensajes  provocativos y desafiantes)


- Persuasión. Procesamiento central y periférico. Las celebridades.  Administración de marca: refuerzo, adaptación, evolución y consistencia.


- Qué significa vivir en un mundo centrado en el cliente. Celebrando la heterogeneidad. Adquisición, retención y desarrollo de clientes. - Cálculos , mitos e ideas equivocadas.


- Estrategias multicanal, interacción entre mundo real y mundo virtual. Fricciones. Consideraciones específicas para el marketing digital.


- Ciclo de vida del producto y tasas de adopción. Influencia digital. Estrategias de precio.  Su contextualización en relación a la compañía, la competencia, los colaboradores y los clientes. Factores que influyen en la sensibilidad/elasticidad. Cuentas mentales y aversión a la pérdida.


- Distribución: la última frontera. Canales exclusivos, selectivos e intensivos. Ciclo de producto y necesidades de información y logísticas. Manejo de conflictos horizontales y verticales en el proceso de distribución. 

MARKETING ESTRATÉGICO