CÓMO IMPULSAR EL POTENCIAL CREATIVO

Mitos y concepciones erróneas sobre la creatividad.  El efecto Medici y el concepto de intersección. Los sonidos de Shakira y las campanas tubulares. Las emociones de Shrek. HSBC en el aeropuerto de Heathrow. Los restaurantes sin comida y las cartas de Pokemon. Cómo pelamos las papas? 30 usos de un ladrillo.

Juegos  para practicar: estímulo aleatorio, SCAMPER, Matrices morfológicas, Brainwriting pools, abanicos conceptuales, superhéroes.  Cómo fracasar rápida e inteligentemente y convertir las ideas en realidad. 

DEL MIEDO ORATORIO A LOS ASPECTOS LOGISTICOS Y DE LAS FIGURAS RETORICAS AL MARKETING PERSONAL 

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES LINGÜÍSTICOS. EL LENGUAJE ES, AL DECIR DE HEIDEGGER, “LA MORADA DE LOS SERES HUMANOS”. TRADICIONALMENTE HEMOS CONSIDERADO AL LENGUAJE COMO UN VEHÍCULO QUE SIRVE PARA DESCRIBIR EL MUNDO EXTERIOR O PARA EXPRESAR EL MUNDO INTERIOR. SIN EMBARGO, EL LENGUAJE ES TAMBIÉN GENERATIVO: CREA REALIDAD. ASÍ, PUES, CADA VEZ QUE NOS COMUNICAMOS, MODELAMOS NUESTRA IDENTIDAD Y NUESTRO FUTURO.  CÓMO EFECTIVIZAR AL MÁXIMO ESTA POTENCIALIDAD SERÁ EL TEMA DE ESTE CURSO.